El extraño caso de una epidemia de baile que termino fatal

13:13




Se imaginan, estar disfrutando una fiesta, bailando pero de pronto con un deseo incontrolable y frenesí no puedan parar, llegarían al agotamiento físico y aun seguir hasta, morir, suena a una película de terror no es así, curioso que este hecho traumático haya sucedido realmente, según las historia sucedió en el año 1518 a mediados de julio en la ciudad de Estrasburgo, al noroeste de Francia, se cuenta que los hechos se desencadeno cuando una mujer bailaba entusiasmada en alguna calle de Estrasburgo.
Este hecho se mantuvo por cuatro a seis días y al cabo de una semana se habían reunido 34 personas mas y un mes cerca de 400 bailarines increíble. Algunas de estas personas murieron de ataques al corazón, derrames cerebrales o agotamiento.



Obviamente al haber una gran cantidad de personas, sin intenciones de parar alarmo a las autoridades, llegando incluso a los nobles de la época, preocupados buscaron médicos locales, quienes sugirieron causas astrologicas y sobrenaturales, en vez de anunciar que se debía una enfermedad.


Sin embargo la solución no fue mas que curiosas ua que las autoridades persuadieron a la gente continuara bailando, en parte abriendo dos mercados e incluso construyendo un escenario. Lo anterior debido a que creían que si las personas bailaban día y noche, se mejorarían. Para incrementar la efectividad de la cura, incluso contrataron musicos para mantener a los enfermos bailando








Pero a todo esto ¿que fue lo que realmente paso? ¿porque las personas se comportaban de esa manera? era un enfermedad o histeria colectiva? diversas teorías existen tales como la intoxicación alimentaria productos tóxicos y psi-coactivos de los hongos cornezuelo que crecen cerca de la ciudad así como otra propuesta por el británico John Waller que una posible explicación seria una hambruna pudo provocar fiebres altas que impulsaron de desenfreno sin control. Aunque se desconoce exactamente el porque de la situación.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.