El sacrificio humano mas grande de la historia fue a mano de los aztecas: con el único objetivo de saciar a sus dioses
Para muchos es muy conocida la violencia con la que se rigió en América precolombina y entre esto también destaca una de las culturas considerada altamente genocida tanto por sus guerras como por sus muy ya vastamente conocidos sacrificios.
Los sacrificios humanos eran parte fundamental de la cultura azteca, prueba de ello es una investigación que se hizo por parte de la INAH de México, en la cual se descubrió que los aztecas como ya lo habíamos sospechado se lleva el primer lugar en sacrificios humanos, y es que la escalada de cráneos encontrados con fines de alimentar a los dioses no tienen comparación en la historia.
La cultura azteca es muy conocida por sus rituales, el sacrificio humano consistía en cortar la cabeza y sacar el corazón, ellos habían desarrollado el talento para decapitar, pues lo hacían con una precisión asombrosa para la época.
Ademas de cortar la cabeza de la victima, también se procedía a cortarle los músculos de la cara hasta dejar nada mas que un cráneo vació sin rostro y sin identidad, luego hacían agujeros en las cabezas para deslizaras en postes de madera a manera de empalarlas una tras otra bien apiladas y preparadas.
Todos estos cráneos no eran mas que ofrenda que los aztecas le daban a los dioses, sin duda algo horroroso, eran montones de cráneo que adornaban estos templos dedicados a estas deidades, estos dioses eran Huitzilopochtli el dios de la guerra y Tlaloc el de la lluvia.
Estas macabras obras de arte no soportaban la inclemencias del tiempo, esto hacia que los cráneos por ende se fueran destruyendo poco a poco, es entonces que los sacerdotes a modo de reciclaje convertían estas calaveras en mascaras y las volvían a colocar en otras torres. Como dato cabe destacar que cuando llegaron los españoles he investigaron sobre ello demonizaron las cifras exagerándolas al menos eso se pensó, de tal modo que se aseguro que un estante podía contener cientos de miles de calaveras. Pero en estudios recientes se puede llegar a la conclusión que no estaban tan alejadas de la realidad aunque no se puede aseverar con toda exactitud la cifra descrita por los españoles.
ARTÍCULOS QUE QUIZÁS TE INTERESE LEER
Le sacaron un pepino del culo y dice que a lo mejor se trago una semilla |
Cómo ocurre la menstruación y por qué a algunas mujeres les duele más que a otras |
Cirugia en el antiguo Egipto: Imhotep y sus avances en la cirugía craneal |
Hola. Yo no voy a discutir, en este comentario, si esto es verdad o no. Lo único que voy a decir, es que Europa, en especial los españoles, no tenían derecho a invadir estas culturas paralelas. Menos aún juzgarlos, cuando en sus propias casas, las cosas no funcionaban como en la casita de la pradera. Saludos.
ResponderEliminarHuy que odio resentimiento.
Eliminarse mataban entre si como los europeos
EliminarSi me dan a elegir entre que me corten la cabeza y que me colonicen matando a mis captores...
Eliminar¡Hurra España!