La realidad sobre las costumbres sexuales de los antiguos griegos
¿Cual era la opinión de los antiguos griegos en relación al sexo?
Según estudios, los hombres griegos en su mayorÃa eran bisexuales, en Grecia no existÃa la discriminación en cuanto a orientación sexual debido a que encontraban ambos sexos muy atractivos, aunque la connotación de la palabra bisexual era muy diferente a la de hoy en dÃa.
La bodas heterosexuales no eran muy habituales a edades muy tempranas al contrario de otras culturas, se veÃan mas comúnmente cuando pasaban de los 30 años de edad, a su vez era muy habitual que la pareja durmiera separada durante su primer noche de boda.
Otro dato curioso es que rara vez una pareja homosexual tenia la misma edad, siempre habÃa una diferencia de edad abismal, por lo general la pareja consistÃa entre un adolescente y un hombre adulto, los burdeles y prostitutas era algo muy común en la antigua Grecia por lo que se podÃa conseguir fácilmente y de baja costo económico.
Es muy fácil apreciar esta diversidad en las relaciones sexuales, pues aparecen muy a menudo reflejado en las pinturas de formas muy peculiares, entre los cuales los dibujos mayoritariamente representados son los que tienen que ver con la seducción y el cortejo.
Como ya es bastante conocido del cliché de que las bodas en la antigüedad siempre han sido por conveniencia entre las familias, ciertamente esto no era muy diferente en la antigua Grecia, por regla general las mujeres se casaban cuando apenas estaban terminando la pubertad y con hombres mucho mayores, con los cuales se creÃa eran los mas apropiados, pues no dejaban escogerle con quien se casarÃa. Contrario a lo que se puede pensar de que los matrimonios estaban llenos de infelicidad, estas parejas profesaban mucha felicidad y amor.
En las pinturas, a menudo es bastante representado el preludio que implica una boda, por ejemplo la novia vistiéndose o adornándose con joyerÃa o el momento que ellas eran conducidas hasta su boda nada muy diferente de las bodas en la actualidad, pero si mucha diferencia en cuanto a la sexualidad.
No hay comentarios: