El abuelo de Donald Trump llegó a Estados Unidos siendo tan solo un menor y sin acompañantes: Años después lloraría para que no lo deportaran

11:04

Donald Trump el controvertido presidente de Estados Unidos, es una magnate de los negocios en su país y uno de los grandes millonarios del mismo, hoy en día ostenta el cargo de Presidente de dicha nación, fue muy conocido durante su campaña en la que se mostraba en una posición bastante radical a bastantes temas polémicos en su país.

El mas sobresaliente es la inmigración, en muchas ocasiones nos dejo muy claro que se oponia rotundamente a la migración ilegal que ejercen al da de hoy, paises como mexico o de la region centroamericana entre otros paises del mundo. Pero existe un hecho bastante curioso que remonta al arbol genealogico de Donald Trump, especificamente del abuelo.

Abuelos de Donald Trump

Friedrich Trump es el nombre del abuelo de Donald Trump, es bastante conocido el hecho de que Donald Trump tiene sangre europea, mas no estadounidense esto nos lleva a que Donald Trump fue producto de la inmigracion, pues su abuelo proveniente del Reino de Baviera.

Frederick Trump nacio en Kallstadt, en el Reino de Baviera (actual Alemania) el 14 de marzo de 1869, fue un hombre de negocios alemán que posteriormente se nacionalizo estadounidense, como todas las personas hoy en dia, busco Estados Unidos para hacer dinero y poder enviarlo a su familia madre y cuatro hermanos, cuando el partio del Reino de Baviera tenia tan solo 16 años, asimismo sus condiciones no eran muy diferentes del inmigrante actual, porque no sabia ni el idioma de Estados Unidos que es el ingles.


Friedrich Trump a sus 16 años pensó que la mejor decision que podia tomar era viajar a Estados Unidos, en su país las cosas estaban bastante dificiles, habia hecho sus estudios de cosmetologia y aprendió el oficio de barbero, pero el vivía en un pueblo pequeño con lo cual ganar bastante dinero para mantener 4 hermanos no era una tarea fácil sino mas bien imposible, a su vez su familia había adquirido deudas por la muerte de su padre.

Fue entonces que decidió emprender el viaje hacia Estados Unidos, buscando el sueño americano que al día de hoy muchos buscan, cuando el abuelo de Trump hizo este viaje también considero la idea de evitar tener que prestar el servicio militar, es entonces que todas estas razones avalaban con suficiente peso su decisión.

En la historia se menciona que el viaje del abuelo de Trump fue de 10 días desde la ciudad de Bremen a bordo de un barco, el entro con un billete de steerage, este billete no le permitía tener cuarto sino mas bien estar en una especie de corredor abierto en el que no había privacidad ya que todos los que habían comprado ese billete estaban ahí reunidos.

Cuando llego fue recibido por su hermana Katherine y su marido que lo acogieron en Nueva York, por esa época una ciudad muy poblada especialmente por alemanes, lo cual fue de mucha ayuda por la barrera que el tenia al desconocer el ingles.

Inicialmente trabajo como barbero durante unos pocos años, luego opto por mudarse, existe un hecho bastante curioso y es la forma en que logro nacionalizarse, en aquella época nada mas requería haber vivido 7 años en Estados Unidos y contar con la fe de buena conducta que fuera referida por otra persona, algo sin duda muy sencillo.


Fue cuando decidió salirse de Nueva York que su condición económica cambio drasticamente, porque se hizo emprendedor y dejo de ser barbero, al abrir restaurantes y hoteles, el aprovecho la fiebre del oro prestandoles servicios a los mineros.




Es ahí que empezó el crecimiento de su fortuna, cuando el considero que era lo suficientemente rico decidió regresar a su país donde conoció a Elizabeth Christ su futura esposa con la que tuvo un hijo, posteriormente se mudaron a Nueva York, volvería a trabajar como barbero y gerente.




Pero su esposa extrañaba su país y deciden regresar a Baviera donde fueron recibidos con asombro pues no llegaban con las bolsas vacías, sino mas bien con fortuna. Sin embargo no fue mucho el tiempo que disfrutaron en su tierra natal, al llegar a Baviera fue acusado de haber evadido el servicio militar y no haber anunciado a las autoridades que se iba de Baviera, una conducta inadmisible que conllevaba a su expulsión y perdida de su nacionalidad.




El abuelo de Trump movió cielo y tierra para que lo dejasen quedarse incluso mandando una carta Leopoldo Principe regente de Baviera, pero ni eso le valió a la hora de su expulsión. Tras su regreso a Estados Unidos volvió a su trabajo de barbero, pero esta vez empezó a comprar terrenos y propiedades en Queens, esto seria la clave de que su familia posteriormente sea lo que hoy en día es, con mucho dinero.

Murió a causa de una epidemia de gripe el 30 de mayo de 1918.



Aunque realmente fue publicado en BBC pero ahi lo indica 










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.