¿Cual es el verdadero origen de los dragones en las culturas?
Uno de los mitos más populares y persistentes de la historia de la humanidad es el de los dragones. Ya sea una serpiente que custodia un tesoro o un gigantesco reptil alado que escupe fuego, los dragones continúan a día de hoy fascinando y apasionando a gente de todo el mundo. Pero ¿de dónde surge la idea de estas míticas bestias? Nadie sabe con seguridad cuándo o dónde se introdujeron los dragones por primera vez en la cultura popular, aunque se conocen relatos en los que aparecen dragones ya en las antiguas Grecia y Samaria. A lo largo de los años, los expertos han elaborado diversas teorías interesantes sobre el posible origen de los dragones. En este caso revisaremos una teoría que de las cuales una me parece particularmente interesante que es por los fósiles de dinosaurios.
Uno de los paleontólogos que ha estudiado el fósil de Qijianglong, Tetsuto Miyashita, de la Universidad de Alberta, ha reflexionado sobre lo que habría significado para las gentes de la antigüedad el descubrimiento de este tipo de restos.“Me pregunto si los antiguos chinos se tropezaron con el esqueleto de un dinosaurio de cuello largo como el Qijianglong e imaginaron aquella mítica criatura” (Gray, 2015). Existen evidencias que sugieren que los chinos encontraron y estudiaron fósiles de dinosaurios desde épocas tan antiguas como el siglo IV a. C.
Si te gusto y quieres estar más pendiente de mis publicaciones te recomiendo que sigas mis redes en Instagram subimos fotos geniales y vídeos también.
No hay comentarios: