Urano huele a pedos, confirma la ciencia

15:58




"Los astronomos aseguran que este ha sido un gran descubrimiento para la ciencia ya que aclara algunas dudas sobre la formacion de los planetas"


Los cientificos estimaron que Urano no seria un planeta muy agradable para visitar, sin embargo no es hasta ahora que se confirma algo bastante desagradable: el septimo planeta de nuestro sistema solar huele a huevos podridos. Asi lo han establecido en un trabajo los cientificos, publicado en la prestigiosa revista "Nature", en la cual se detalla nuevas observaciones hechas al gelido planeta.

Los cientificos realizaron las mediciones diseccionando la luz infrarroja de Urano capturada por el telescopio Gemini North en Mauna Kea de Hawai.

Las investigaciones confirmaron la sospecha cientifica de que Urano apesta, asimismo tambien se dieron cuenta mediante este experimento como se formaron los planetas de nuestro sistema solar.

Por ejemplo las nubes del planeta helado estan hechas de sulfuro de hidrogeno, el mismo gas que produce el hedor nauseabundo producido por la flatulencia y los huevos podridos, son las conclusiones del estudio.


El cientifico Patrick Irwin dijo que siempre sospecharon desde hace mucho tiempo atras que Urano albergaba sulfuro de hidrogeno, pero que no podian confirmarlo hasta ahora.

Pero ademas de este hallazgo en el cual se confirma que Urano huele mal el estudio ayuda a los cientificos a comprender mejor como y donde se formaron los planetas en nuestro sistema solar.Urano y presumiblemente su vecino Neptuno, dice Irwin- tiene más sulfuro de hidrógeno que el amoníaco, mientras que Júpiter y Saturno son lo opuesto.

Eso significa que es probable que los gigantes de hielo se formen lejos del sol en una parte más fría de la nebulosa solar.

“Lo que pensamos es que para Júpiter y Saturno, donde se formaron, el amoníaco probablemente estaba mayormente en forma helada. Pero el sulfuro de hidrógeno era una especie de gas y, por lo tanto, se absorbía con menor facilidad a medida que el planeta crecía”.

“Mientras que para Urano, y suponemos también para Neptuno, se formaron más lejos donde el sulfuro de hidrógeno también estaba en forma de hielo y así podría ser recogido por el planeta”.

Irwin espera que algún día los humanos envíen otro satélite en órbita a Urano para recopilar más datos de cerca.

La última vez que la NASA hizo un sobrevuelo de Urano fue con el satélite Voyager 2 en 1986.

Como sea, este hallazgo en las nubes de Urano no es menor. “Aunque la atmósfera puede ser desagradable para los humanos, este extenso mundo es un terreno fértil para explorar la historia temprana de nuestro Sistema Solar y quizás para entender las condiciones físicas en otros grandes mundos helados orbitando las estrellas más allá de nuestro Sol”





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.