La atrocidad sexual del derecho de pernada: cuando el patrón se acostaba primero con la esposa de sus plebeyos durante la noche de bodas
Un derecho que viola de una manera atroz la dignidad humana, llamado el derecho de pernada sin duda alguna el avance que ha tenido la humanidad conforme el tiempo ha transcurrido fue vital para los cambios, que muchas veces ha pedido a gritos el oprimido.
Tal es el caso de un derecho que era un claro sometimiento de los subyugados, esta derecho de pernada tiene una historia de gran recorrido a lo largo del tiempo, pues existen registros que en diversas culturas se practico de alguna manera este tipo de abuso de autoridad, su origen del feudalismo, en el cual los patrones podían tener relaciones sexuales con cualquier mujer de su dominio que fuera a contraer matrimonio con uno de sus siervos.
Esta practica se empleo durante la Edad Media aunque como lo había mencionado antes también se dio en otras partes del mundo pues los feudalismos era algo muy implementado en la antigüedad y los abusos de este tipo no eran la excepción.
En latinoamerica se conoce como una serie de abusos por parte del hacendado hacia sus subyugados, sean campesinas, indígenas, inquilinas entre otras. Esta practica hay que destacar que no era legal como si lo fue durante la edad media en Europa occidental.
A menudo permitidas por la sociedad latinoamericana, algo también diferente de la pernada latinoamericana, era el hecho que no necesitaban que la pareja estuviera casándose para cometer el abuso simplemente el patrón lo ejercía impunemente sin ningún pretexto o ritual que fuera el detonante para ejercer su abuso.
A lo largo de la historia muchos se han dedicado a investigar acerca de la autenticidad de los hechos durante la edad media muchos dicen que son muy escasos los documentos legales que son tomados como fuente fidedigna, incluso algunos mencionan que solo se trataba de un ritual simbólico el cual consistía en el pago de una cuota y no necesariamente como un abuso sexual con el cual se pretendía la dominación de la clase mas baja.
Este dominio fue perdiendo fuerza cuando la iglesia católica sentó las bases del matrimonio como sagrado y parte fundamental en la formación de una familia. Asimismo las leyes que promulgaron los reyes para terminar con esta practica de abuso del feudalismo
Existe un hecho muy curioso y es que los reyes dependían en gran manera de si le caían bien a los ricos, incluso algunos tenían menos guardaespaldas que los nobles lo cual hacia que sus leyes perdieran autoridad, y se permitiese este tipo de abuso.
ARTÍCULOS QUE QUIZÁS TE INTERESE LEER
Le sacaron un pepino del culo y dice que a lo mejor se trago una semilla |
Cómo ocurre la menstruación y por qué a algunas mujeres les duele más que a otras |
Cirugia en el antiguo Egipto: Imhotep y sus avances en la cirugía craneal |
Hoy la gente acepta que los políticos tengan sueldos muy altos como para vivir de lujo y para colmo también que roben para ser millonarios
ResponderEliminar