La sorprendente revelación sobre el Santo Sudario
El santo sudario siempre se contemplo como la prueba mas fehaciente acerca de la existencia de Jesucristo en la tierra, ya que era el manto que le envolvió su cuerpo después de la muerte, pero años de investigación han tratado de comprobar si es verdadero o no es mas que una falsificación elaborada en la edad media.
Hace muchos años atrás un investigador llamado Walter Mcrone afirmo que el santo sudario no era mas que una pintura medieval, según el los pigmentos usados databan de la edad media.
Años después a raíz de esta aseveración de Walter Mcrone se le realizo otra prueba esta vez era la de carbono-14 y le dieron la razón al investigador con esta prueba se pudo saber que el origen del tejido había sido entre los 1200 - 1300 años. Dando por sentado que esta particular prueba que se tenia acerca de la existencia de Jesucristo no era verídica y por lo tanto su elaboración había sido en la edad media.
Si bien hay que destacar un punto en torno a la investigación del santo sudario, ya que existen tanto investigaciones a favor del santo sudario afirmando que es una prueba verdadera como también hay opiniones en contra, porque existe otro estudio elaborado por Alan Adler el cual logro detectar incluso el tipo de sangre que contenía el santo sudario y es de tipo AB, ademas de eso se encontró polen que databa de la época en que fue crucificado, por si fuera poco coincidía con polen hallado en Palestina.
Asimismo flores que son exclusivas del área de Jerusalem, otro dato muy curioso es el hecho de que la sabana santo presenta la imagen en 3D un rasgo muy difícil de lograr con el tipo de pintura normal y peor aun en la época que se presume que fue pintado, también la pintura no atravesaba las demás capas quedándose solo en la superficial algo sin duda muy extraño considerando que ese nivel de control era imposible.
A pesar de eso los escépticos niegan su autenticidad, debido a que en el santo sudario existe una especie de moneda romana que ha sido colocada en los ojos del cuerpo, ocasionando discrepancia sobre que los judíos no tenían la costumbre de colocar monedas en los ojos de los fallecidos, es por eso que niegan la autenticidad.
También se habla de haber encontrado textos impresos en griego y en latín los cuales también han sido desechados por el simple hecho de que están plagados de errores y sujetos a interpretaciones subjetivas.
No hay comentarios: