Los niños que eran castrados por amor al arte

14:57

Los jóvenes que cantaban con una voz tan aguda que podía asemejarse de alguna manera la voz de una mujer, estos cantantes que fueron muy populares durante la Antigua Roma. Esto debido a la prohibición del papa, la cual decía que las mujeres no podían cantar en las iglesias y los escenarios.

La historia de los castrati es muy tragica su popularidad llego debido a la opera volviéndose una moda en la antiguedad, la cantidad de niños que eran destinados a esta peculiar profesión era espeluznante sin contar que muchas veces solo uno llegaba a convertirse en una estrella famosa, se calcula que alrededor de 4,000 niños eran destinados al año para estos fines aparentemente artísticos.

En el afán de conseguir notas tan agudas equiparables a las de cualquier mujer eran seleccionados niños entre las edades de 8 y 12 años para castrarles. El procedimiento en cuestión consistía en drogarles y luego educarles en el canto.

Un dato muy peculiar es el hecho de que se les catalogaba como excelentes amantes, pero esto solo sucedía si llegaban a desarrollar un pene adulto, ya que podían tener erecciones mas largas debido a su falta de sensibilidad, eran codiciados por mujeres de clase alta.




Esta horrorosa tradición llega a su fin hasta en el año 1903 cuando el Papa Pio X la prohíbe, es con ello que se opta por tener mas mujeres dentro del canto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.