Sorprendente hallazgo de un papiro egipcio en el que se afirma que Abraham si mato a Isaac
El sorprendente hallazgo de un papiro egipcio de mas o menos 1,500 años el cual muy curiosamente muchos investigadores hacen énfasis en sus publicaciones es el hecho de que esta escrito en la lengua original que fue utilizada para la ultima parte del antiguo testamento dicha lengua es el copto.
Según investigaciones el cristianismo ya estaba lo suficientemente extendido cuando se escribió este papiro, el papiro en cuestión comienza con una oración a Seth, pero ademas de contener oraciones lo que les hace sospechar a los investigadores de que muy probablemente se refiera a la historia de Abraham e Isaac es el hecho de que en varias ocasiones se hace referencia a un poder divino y cuando lo hace dice "el que preside la Montaña del Asesino" tambien existe una parte en la que se afirma que Dios no detuvo Abraham por lo que se dio un final tragico.
Esto les hace pensar que es una clara referencia a la historia del muy conocido Génesis en la que se cuenta la historia de Abraham e Isaac, en la cual se pone a prueba la obediencia de Abraham hasta el punto de estar dispuesto a ceder su hijo, si asà lo quisiera Dios.
Todos sabemos de alguna manera siendo creyentes o no de que la historia en la biblia no tiene un final triste pues, al final Dios le ordena que no asesine a su hijo que tanto ha deseado Abraham.
Un dato curioso es que aun no se conoce quien fue el autor de este papiro, y se cree que fue una persona con conocimiento de las letras mas no alguien profesional en el ámbito como si lo pudiese ser un escriba.
Es por eso que los investigadores concluyen que probablemente solo sea la copia del trabajo de otra persona, y que vivÃa muy cerca de la pirámide para poder ocultarlo.
Muy conocido por los investigadores que en esa época no solo estaba el cristianismo como religión, habÃa muchas como lo es el gnosticismo, asimismo el texto esta plagado de jerga gnóstica. Asà que no se tratarÃa de un papiro muy confiable a la hora de desmentir una historia cristiana tan conocida como la de Abraham e Isaac.
No hay comentarios: